Hoy voy a recomendar (y para quienes me conozcan, re-recomendar otra vez, porque hay cosas que repetiré hasta la saciedad y esta es una de ellas) una de mis series favoritas por excelencia. No podía tratarse de otra que SENSE8.
Ocho desconocidos de diferentes culturas, razas, géneros, sexualidades... En definitiva, ocho personas totalmente diferentes, de repente se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse, verse, y compartir sus conocimientos y habilidades. Así que de repente se dan cuenta de que entienden y hablan otros idiomas, sienten nuevos sabores y climas, comprenden profundamente a la otra persona, conectan con una sexualidad súper ancestral, íntegra y sana, o saben actuar, luchar, y hacer apaños que nunca hubieran imaginado. De esta manera no solo se convierten en seres súper completos, si no que se ayudan unos a otros para sobrevivir a situaciones épicas.
Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión a través de la trama principal, cada cual tiene su trama particular de lucha, tratando muchos temas importantes en una preciosa y cañera forma de crítica social. No sólo tiene mandanga a esos niveles tan importantes en una sociedad en la que nos educan de una forma tan desconectada, si no que cada uno tiene sus problemones y dramas que hacen que cada trama enganche.
Nuevas formas de entender la realidad, o una manera de entender las muchas realidades que existen en el mundo. Y una buena explicación que daría sentido a que existamos personas tan exageradamente diferentes, como que existen los Homo Sapiens, y los Sensates como nuestros protagonistas. En un mundo donde lo desconocido y libre da miedo, y la ley del más fuerte/bruto siempre intenta silenciar y aplastar a la ley de lo más justo, lo más inteligente y lo más sano.
Política, identidad, sexualidad, género, racismo, religión...
Creo sinceramente que es la serie más BONITA que he visto, además de real, potente, cañera y revolucionaria. Consigue transmitir mensajes muy fuertes desde el amor y no desde la agresividad o desde la imposición barata.
Me emociona constantemente hasta el punto de hacerme llorar. La imagen está también muy cuidada, el reparto es maravilloso, los personajes son todos una maravilla (tanto los principales, que son amor, como los secundarios, súper currados)...
En fin, QUE LA RECOMIENDO FUERTEMENTE.
Son dos temporadas, que como toda buenísima serie pues fue cancelada tras la segunda, PERO, gracias a que las Wachowski son bien y el universo fan también, nos dan un último episodio de dos horas y pico para DEJARNOS LA SERIE CERRADA. De verdad que conociendo la situación, valoraréis lo bien hecho que está ese regalazo final y lo agradeceréis hasta el infinito. ¿Que hubiéramos preferido otras 3 temporadas? Pues si. ¿Que no podía ser? Pues dame un especial para dejarlo acabado. GRACIAS.
Comments