top of page

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Estreno el blog de mi web aprovechando el GEEK PRIDE DAY.

Llevo tiempo queriendo crear un apartado de blog en mi web, algo así como un "off topic", un espacio donde poder compartir mis pensamientos, información que quiera compartir (recetas, música, arte, cultura...), recomendaciones (series, películas, libros, cómics...), en definitiva, compartir cualquier cosa que me apetezca y que no sea mi trabajo.


Hoy he querido compartir un poquito de lo que significa ser FRIKI en mi vida. Es una parte de mi que me encanta y me ha acompañado siempre, me sirve muchas veces para mi trabajo, y también como evasión a otras realidades, a otros mundos, a otros seres.

Es importante puntualizar: no vivo en una realidad paralela de ficción y fantasía. Mantengo un equilibrio sano y realista entre este universo, y el trabajo profundo del conocimiento propio, el trabajo consciente de mi misma, de mi Ser, los seres que me rodean, la sociedad en la que vivo, y el Mundo que habito. Me enfoco en muchísimas cosas, todas son importantes, y cada cual tiene su espacio y su momento.


Sin más, os dejo con la publicación. E invito a animarse a seguir investigando siempre, a buscar inquietudes sin parar, a leer, probar, jugar, y experimentar constantemente, ya sea lo descubierto al tiempo de ser creado, como descubrir maravillas antiguas y disfrutarlas "tarde". El aprendizaje y el descubrimiento es infinito, ¡disfrutémoslo y no cortemos nunca nuestras alas de ilusión y libertad!

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

Y que todo esto me empezó de pequeña. Miles de series, programas y dibujos animados desde que tengo uso de razón. Juguetes y videojuegos mil, también. Y libros!!

Con 3 años dibujaba a Freddy Krueger, después, me partía la caja con El Exorcista, me alucinaba Alien, amaba los zombies...Por supuesto, de mis películas favoritas, Labyrinth, Dark Crystal, Willow, Legend, Return to Oz...desde enana, amante incondicional del cine de terror, fantasía y ciencia ficción. Veía yleía cosas que el 90% del resto de niñes no lo hacían,a excepción de los que fueron mi circulo de amigos.

Tenía la Nintendo NES con los típicos cartuchos de tropecientos juegos, me acuerdo de la inmensa mayoría. Mi hermana tenía la Sega Game Year. Con 10 años íbamos a las salas recreativas a jugar, y también al futbolín. Años después los he recuperado TODOS y más, los de recreativas y los de las consolas antiguas, con mi súper adquisición de la TOAD TIME MACHINE. La Super Nintendo (Donkey Kong Country 4evah) y la primera Playstation (pirateada y todo) las sigo teniendo.

Con 10-12 años tuve mi primer ordenador, de los que tenían 4gb de memoria total, que tardaban siglos en cargar cualquier cosa, empecé en las primeras clases de informática que daban en el cole, tenía internet cuando había que desconectar el teléfono para poder usarla y sólo se podía unas pocas horas en horario concreto, recuerdo los pitiditos de cuando se conseguía conectar, ¿quién no recuerda eso? Y cuando había 4 webs contadas, con 4 fotos mal puestas. Estaba en mogollón de foros temáticos, añoro los foros (hoy solo me queda uno del Warcraft). Fuah, la página web de GOREGUORLD. Chateaba por el IRC Hispano, jugábamos al ahorcado y hacíamos dibujitos cutres con los símbolos del teclado. Después me metía a The Doll Palace y me hacía los míticos avatares de chicas, las grandes canis con pantalones de campana, y las pequeñitas más goth/emo.

Con esa edad me compraba los mangas de Dragon Ball Z y Sailor Moon. Después, Marmalade Boy y mogollón de chuminadas del estilo. Y a esa edad también, descubrí el cine GORE, desde entonces, "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro" se convirtió en una de mis pelis favoritas, tuvimos hasta un foro especializado en películas bizarras, serie Z, etc. También leíamos todos los libros de Pesadillas, La Calle del Terror... El Pequeño Vampiro... y escribíamos y creábamos nuestras propias historias, de las que la mayoría de las veces, éramos les protagonistas. Tuve mogollón de ratoncitos de mascotas, y quería hacerles circuitos como el niño de la película de las Brujas. Y por ahi empezó SANDMAN también!

Jugábamos en casa y en calle, desde pequeñita podía estarme hasta las 22-0:00 en la calle. También escupíamos por la ventana, llamábamos a timbres para luego salir corriendo, llamábamos a teléfonos al azar para vacilar, y después, llamábamos a números gratuitos (900) desde cabinas. Tenía diarios donde escribía de las discusiones con amigas y de los chicos que me gustaban. Alquilaba cds en La Araña Digital y me los grababa en cassettes, y me hacía mis propias carátulas. Me tiraba horas en el videoclub Alameda, me alquilaba mogollón de películas que devolvía rebobinadas, descubrí mazo de cosas que me marcarían como Serial Experiments Lain, El Señor de las Moscas, Gummo, Hellraiser, o Star Wars.

En la adolescencia, conversaciones toda la noche por el messenger de hotmail, ir al cyber a jugar al Counter Strike con todo el mundo. Dibujaba mucho, nos dibujaba a mis amigas y a mi en versión manga morreándonos con los chicos que nos gustaban. Tuve mil amores platónicos de series y de dibujos. Recuerdo ver videos y gilipolleces de El Rellano. Y de todos esos emails de mierda de "si no lo mandas a 20 personas,hotmail cerrará tu cuenta". Los comienzos trols, ains,que recuerdos... (pasé del 3º ya, y aún tengo esa cuenta de hotmail jajaja,desde hace más de 20 años???).

Y desde hace unos años, volver para no marchar. Cada vez más series, más pelis, más muñecos (me estoy haciendo con todo lo que hubiera deseado de pequeña, y no existía),más libros, más comics, más juegos (aunque no me da la vida todo lo que me gustaría para volver a jugar). Me queda hacer LARP, y juegos de rol y demás. Espero tener tiempo! Jajaja.

De momento, en 35 años no lo he hecho nada mal, y encima puedo plasmar mis ansias frikis en las propuestas de mis clases de danza, llevando a todas mis alumnas a la perdición de los mundos imaginarios jajaja. Y seguir descubriendo sin parar, no solo cosas nuevas que van saliendo ahora, si no frikadas potentes antiguas que no conocía o no vi en su día.

QUE EL RITMO NO PARE!! 🖖🏿💜

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page